Ensamble Artesano

Fundación Haciendas del Mundo Maya, Taller Maya, México Territorio Creativo, Design Week México y Caralarga, nos unimos para crear un espacio de intercambio y colaboración con más de doscientos veinte grupos artesanales en todo México para producir una colección de ingresos a estos grupos que celebran y conservan el patrimonio cultural de México a través de las técnicas que trabajan.

Comprar ahora

Noma

Noma, uno de los restaurantes más reconocidos en el mundo ubicado en Copenhague, es un aliado importante para nosotros. A lo largo del tiempo hemos colaborado en diferentes proyectos como el desarrollo de sus llaveros de henequén costurado, a cargo de las artesanas del taller de henequén costurado, con las temáticas del menú de temporada como Forest & Game y Vegetable Season.

Leer más

Design Week México

Visión y Tradición es un iniciativa de Design Week México y México Territorio Creativo, que vincula a artesanos y diseñadores para colaborar y crear juntos distintas colecciones. Durante la edición de 2019 Yucatán fue uno de los invitados y fuimos seleccionados para ser anfitriones. Los diseñadores invitados colaboraron con las comunidades artesanas que trabajan las técnicas de: telar de cintura, tejido de jipijapa, tallado de piedra, henequén costurado, filigrana, tallado de cuerno y urdido. La colección de 10 objetos estuvo expuesta en Taller Maya Santa Ana.
Conocer más

Christian Louboutin

En el 2017 colaboramos con el diseñador francés Christian Louboutin para desarrollar la colección Mexicana. Para este proyecto más de 150 artesanos que colaboran con Taller Maya tejieron aplicaciones con motivos tradicionales para ser integrados al diseño de una colección de edición limitada de 2000 bolsas que representó cuatro meses de ingreso para los artesanos involucrados.

Leer más

Caralarga

Ancestral es la colección de joyería resultante de la colaboración con Caralarga, taller de diseño y producción textil mexicano. La colección está inspirada en la sabiduría de la naturaleza. A partir de las técnicas artesanales de tallado de cuerno, macramé y sansevieria entintada con plantas medicinales de la región creamos piezas únicas que explican la filosofía por el cuidado de la naturaleza.
Comprar ahora
suscríbete a nuestro newsletter
Taller Maya
Taller Maya es una marca colectiva de diseño mexicano conformada por un equipo creativo multidisciplinario que colabora con empresas sociales artesanales establecidas en la Península de Yucatán, para trabajar por el impulso y desarrollo de la cultura maya viva.
2021 © Taller Maya. Todos los derechos reservados.