Del corazón de la tierra

Traspatio Maya

Cada sabor es el retrato de una cultura y cada ingrediente el trabajo y
corazón de quien lo produce. Traspatio Maya representa a grupos agrícolas de comunidades rurales mayas de la península de Yucatán, dedicados a la producción sustentable y al comercio justo de sales, mieles, maíces y hortalizas.

Sus productos representan representan el magnífico balance de la naturaleza. Cosechan de manera artesanal bajo condiciones laborales justas, rescatando técnicas ancestrales mayas y mejorando las prácticas de producción mundial.

SAL
TRASPATIO MAYA
Las sales Traspatio Maya son cosechadas en charcas de los mares de Yucatán de la misma forma que lo hacían los mayas hace 2,500 años. Son secadas y limpiadas artesanalmente para obtener un producto artesanal que conserva todas las propiedades minerales de la sal.
Miel
TRASPATIO MAYA
La miel de abeja fue muy apreciada por los antiguos mayas. Se convirtieron en grandes meliponicultores y utilizaban la miel como alimento o medicina así como en sus ceremonias religiosas. Hoy en día, familias enteras han heredado esta tradición y colaboran con Traspatio Maya para seguir obteniendo esta miel preciada.
suscríbete a nuestro newsletter
Diseño Mexicano Artesanal - Taller Maya
Descubre Taller Maya, una marca colectiva arraigada en la rica cultura maya de la Península de Yucatán. Desde 2002, nos hemos dedicado a revitalizar técnicas ancestrales y generar oportunidades de ingresos sostenibles
2021-2023 © Taller Maya. Todos los derechos reservados.