Preguntas Frecuentes

¿Qué es Taller Maya? 

Taller Maya es una marca colectiva de diseño mexicano conformada por un equipo creativo multidisciplinario que colabora con empresas sociales artesanales establecidas en la Península de Yucatán, trabajando por el impulso y desarrollo de la cultura maya viva.

 

¿Cúal es el proceso de trabajo de Taller Maya? 

Taller Maya funciona como una plataforma de acceso formal a una red de comercio global y justo para artesanos establecidos en la Península de Yucatán. Desde el empoderamiento, la autogestión y el acompañamiento proporcionado por Fundación Haciendas del Mundo Maya, cada grupo artesanal crea y dirige su propia empresa social, generando así una fuente de ingreso sostenible para estas comunidades.?

 

¿Con quién colabora Taller Maya? 

En Taller Maya trabajamos para darle mayor visibilidad al trabajo de los artesanos en la Península de Yucatán, así como para generar oportunidades de desarrollo económico y social para cada comunidad. Es por esto que generamos proyectos con actores claves que comparten nuestra visión de equidad y conservación de la cultura.

 

¿Cuál es la visión de los artesanos de Taller Maya?  

Taller Maya  colabora con alrededor de 30 empresas sociales artesanales conformadas por artesanos establecidos en la Península de Yucatán. Cada una de estas empresas sociales artesanales trabaja para generar ingresos sostenibles para cada uno de sus miembros, trabajando con técnicas recuperadas y materiales propios de la región para elaborar piezas artesanales que representan la importancia del conocimiento, la cultura y la capacidad de las comunidades artesanas de la Península de Yucatán.

 

¿Qué técnicas y materiales utiliza Taller Maya?

En Taller Maya trabajamos con técnicas artesanales, que son una mezcla de métodos tradicionales con adaptaciones contemporáneas, partiendo de una visión de rescate cultural en armonía con la comunidad. Los materiales que utilizamos son característicos de la Península de Yucatán, y son extraídos con procesos sustentables de mínimo impacto ambiental.

 

¿Dónde trabaja Taller Maya?

En Taller Maya trabajamos por el impulso y reconocimiento de la cultura maya viva, por lo que colaboramos con empresas sociales artesanales establecidas en la Península de Yucatán, para crear piezas que utilizan técnicas y materiales propios de las comunidades mayas. Demostrando así que la cultura maya tiene un lugar importante en el presente.

Si tienes más dudas, no dudes en escribirnos aquí.

suscríbete a nuestro newsletter
Taller Maya
Taller Maya es una marca colectiva de diseño mexicano formada por empresas sociales artesanales y un equipo que trabaja por el impulso y desarrollo de la cultura maya viva. Formamos parte de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) y somos una Empresa B certificada.
2021 © Taller Maya. Todos los derechos reservados.